Buenos Días Perú

04/11/2021

EXCLUSIVO | Buenos Días Perú ubica a zorrito de Comas

Los vecinos de la zona se ven perjudicados, ya que en la semana el zorro ha matado a varios animales de corral.




El día de ayer informamos que en el Asentamiento Humano “Sol Naciente”, en el distrito de Comas, un pequeño zorro silvestre de ocho meses está afectando a la familia que compró al animalito creyendo que era un perro, ya que se come a las aves y cuyes de los vecinos.

Según contó la propietaria del cachorro de zorro, fue a su hijo a quien se lo vendieron haciéndolo pasar como un can de raza Siberiano,  según fue creciendo se dieron cuenta que no era un perro.

Los vecinos de la zona se ven perjudicados, ya que en la semana el zorro ha matado a varios animales de corral como cuyes, patos y algunas gallinas.

 

BDP lo ubicó junto a otros canes

El cachorro de zorro silvestre fue víctima del comercio ilegal de especies salvajes, que estaba deambulando fue ubicado por un equipo de Buenos Días Perú y pronto estaría a buen recaudo, ya que en este lugar se realiza un operativo encabezado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre SERFOR y la municipalidad de Comas.

Para poder capturarlo se va a hacer la preparación de un alimento con un sedante bajo las indicaciones de SERFOR que señala que este tipo de animales salvajes, tarde o temprano podrían ser peligrosos para la población ajena a su habitat natural.


Temas Relacionados: ComasSerforZorro

También te puede interesar:

DENGUE