Buenos Días Perú

03/11/2021

Fuerzas Armadas saldrán a las calles en apoyo de la policía ante incremento de la delincuencia

El presidente Pedro Castillo autorizó este martes a los militares a salir a las calles de Lima y Callao debido al aumento de hechos delictivos.




Mediante la Resolución Suprema N° 191-2021-IN, publicada este martes se autorizó a las FF. AA a respaldar el trabajo de la Policía Nacional del Perú por un periodo de 30 días calendario en Lima y Callao. Dicho documento fue firmado por el presidente Pedro Castillo y los ministros de Defensa y del Interior.

Según el documento, esta medida se habría tomado debido al aumento 'significativo' de actos delictivos que sobrepasa la capacidad operativa de la policía.

Según el ex ministro del interior José Luis Pérez Guadalupe, esta medida solo se puede aplicar en situaciones específicos como el estado de emergencia ocasionando por la pandemia del Covid-19 o por el fenómeno del niño. “Solo se acude a las fuerzas armadas en temas muy especiales, como el tema de la pandemia, el tema del (fenómeno del) niño, entre otros, para funciones muy concretas”, dijo.

Ante ello algunos ciudadanos se mostraron su respaldo ante esta medida e indicaron que ayudará a combatir la inseguridad ciudadana, en tanto otros ciudadanos se mostraron en contra.


Temas Relacionados: Fuerzas ArmadasLínea 107Pedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE