Pese a que Ministerio del Interior prohibió las fiestas por Halloween y el Día de la Canción Criolla para evitar la propagación del Covid-19, en los diversos distritos de Lima se intervinieron a personas que asistieron a estas fiestas clandestinas.
INTERVENCIONES EN LA MADRUGADA
En Comas Más de 200 personas que se encontraban en tres locales ubicados en la avenida Universitaria fueron intervenidas en un operativo en conjunto entre la Policía, el Ministerio Público y la municipalidad del distrito.
En San Juan de Miraflores, un grupo de personas fueron intervenidos dentro de un local donde realizaban una fiesta covid. Durante la intervención los miembros de seguridad del local no permitían que los fiscalizadores realicen su trabajo.
En Pachacamac, en la urbanización San Fernando, agentes municipales intervinieron a cerca de 300 personas que participaban de una fiesta covid en el “Hotel Pachacamac”. La Gerencia de Fiscalización y Control de la municipalidad del distrito procedió a clausurar el lugar.
Las personas intervenidas en estos locales no respetaban el distanciamiento social y no llevaban mascarillas. Los infractores fueron sancionados, y los establecimiento recibieron su multa respectiva y en algunos casos fueron clausurados, por incumplir las normas sanitarias.