Buenos Días Perú

29/10/2021

Día de los Muertos: Venta de flores se ve afectada ante cierre de cementerios

Un equipo de BDP llegó hasta el mercado de Flores del Rímac y pudo comprobar como afrontaran los vendedores estos días festivos.




La noticia cayó como un nuevo balde de agua fría para los vendedores de flores ya que los cementerios como El Ángel y Presbítero Maestro cerrarán sus puertas durante los días festivos de Todos los Santos y de los Muertos, el 1 y 2 de noviembre respectivamente. De igual forma la medida se aplica a nivel nacional.

La medida tomada se promueve a fin de evitar las aglomeraciones que se generan en estas fechas y reducir el índice de contagios por el nuevo coronavirus COVID-19.

Un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el Mercado de flores del Rímac y pudo comprobar cómo estas medidas afecta a los vendedores de manera alarmante, ya que las ventas han bajado alarmantemente a pesar que se han visto en la necesidad de disminuir sus costos.

Cabe señalar que solo un paquete de rosas de primera, con 12 unidades, esta solo 10 soles, lo que evidencia la necesidad por la pasan para poder mantener sus negocios activos.


También te puede interesar:

DENGUE