Hace 275 años ocurrió el peor terremoto registrado en Lima y Callao, un 28 de octubre, fecha por la cual en el primer puerto del Callao se celebra a su Santo Patrón, “El Señor del Mar” una devoción que tiene más de 250 años de Fe y Esperanza.
Cuenta la historia que en el año 1756, una familia chalaca encontró una representación de Jesús de Nazaret tallada en madera que se encontraba al interior de una caja que llegó a la costa tras uno de terremotos más fuertes que ocurrieron y pese a ello, se mantuvo intacta.
Fue en un 28 de octubre de 1875, que la imagen del Señor del Mar salió por primera vez en procesión gracias al gremio de pescadores del Callao y desde esa fecha el patrón chalaco recorre en procesión las calles del primer puerto.
Como se sabe desde el año pasado estas celebraciones quedaron suspendidas por la pandemia de la COVID-19, pero este año los fieles devotos del cristo chalaco, pudieron reencontrarse con su Santo Patrón en la misa presencial realizada en el templo Santa Rosa, ubicado en la avenida Colón.