Buenos Días Perú

28/10/2021

SUTEP sobre clases semipresenciales: “No hay infraestructura sanitaria en colegios”

“Pedimos mayor infraestructura y el aumento de sueldos”, señala el Secretario General del gremio.




Mediante un comunicado difundido en redes sociales, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) aseguró que el incremento de casos por la pandemia de la COVID-19 en menores de edad “no permiten el retorno a clases semipresenciales”.

En exclusiva para Buenos Días Perú, el secretario general del gremio, Luis Castro, explicó que "es complicado hablar" de un retorno a la semipresencialidad a la aulas, en medio de una aumento de contagios en los niños, razón por la cual, solicitaron a los ministerios de Educación y Trabajo, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros, entablar diálogos para atender sus pedidos ante la crisis sanitaria por el SARS CoV-2  y la problemática actual del magisterio.

 

¿Qué dice el SUTEP sobre no volver todavía a clases semipresenciales?

Para Lucio Castro, se requiere de una “Infraestructura saludable básicas, como agua y desagüe, así como medidas de bioseguridad y mayor tecnología” para los planteles escolares a nivel nacional para iniciar las clases semipresenciale en tiempos de la COVID-19.

“Saludamos que la Estado responda a sus pedidos (...) Pedimos mayor  infraestructura y el aumento de sueldos” agregó el secretario general del gremio.

Cabe indicar que entre sus reclamos, el SUTEP considera que el Ejecutivo no tiene una propuesta clara para enfrentar los problemas de la educación peruana en tiempos de pandemia.


Temas Relacionados: Clases SemipresencialesLuis CastroPandemiaSutep

También te puede interesar:

DENGUE