Buenos Días Perú

27/10/2021

Pablo de la Flor sobre Camisea: “Con afirmaciones de Castillo la inversión privada va seguir cayendo”

El director de La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía se pronuncia por la falta de claridad en el mensaje del mandatario.




¿Nadie sabe para quién trabaja? Mientras la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, reconocía la importancia de la inversión privada para el desarrollo del país y daba un mensaje conciliador durante el pedido de Voto de Confianza del Congreso, el jefe del Estado, Pedro Castillo, daba un mensaje diametralmente opuesto.

Desde Jaén, el mandatario hablaba de la estatización o nacionalización del gas de Camisea. Durante una actividad en Bagua Grande (Amazonas), el jefe de Estado pidió al Congreso aprobar una ley para estatizar o nacionalizar el gas del yacimiento en esta zona del país para dárselo a todos los peruanos.

Para todos los expertos esta es una clara contradicción entre los dos máximos representantes del poder ejecutivo y que genera aún más desconcierto político, económico y social del que ya tenemos hasta ahora.

 

La inversión privada va seguir cayendo

Sobre este tema el director de La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía - SNMPE, Pablo de la Flor, señala que la declaración del mandatario “No generas inversión (…) y es lamentable que con el mensaje de este Gobierno la inversión privada va seguir cayendo” con mensajes como esta y ante este panorama parece inevitable que “Con afirmaciones del mandatario la inversión privada va seguir cayendo”.

Sobre las protestas en el interior del país, para De la Flor, estas “son alimentados por la frustración de la población”.

Cabe señalar que para el experto, sobre las contradicciones de Castillo Terrones afirma que: “Lo que necesitamos son declaraciones y un ponderado liderazgo que nos ayude para sacar la economía del Perú adelante”.


Temas Relacionados: CamiseaMirtha VásquezPablo De La FlorPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE