Buenos Días Perú

21/10/2021

Mafias de cobro de cupos estarían tras ataques de ambulantes a base de Serenazgo en Breña

Con ayuda del Escuadrón Verde, lograron identificar a uno de los agresores que irrumpieron en la base de Breña el día de ayer.




Ambulantes irrumpieron la base de seguridad de Serenazgo de Breña, donde atacaron a los trabajadores, luego que fiscalización incautó un triciclo de frutas en un operativo. Los comerciantes también atacaron un vehículo de los fiscalizadores.

Gustavo Montoya, gerente de Seguridad Ciudadana, indicó que han tenido operativos constantes en Breña y la semana pasada ingresaron a la base de Serenazgo, los atacaron y recuperaron lo decomisado. El día de ayer intentaron hacerlo de nuevo, pero la base ya estaba preparada y no permitieron que se lleven el triciclo de frutas.

Lamentablemente, no tienen apoyo de las comisarías de Breña y Chacra Colorada, por lo que han tenido que solicitar apoyo al Ministerio del Interior, y agentes del Escuadrón Verde les ayudaron a identificar a uno de los agresores que sería Víctor García Tarazona.  

MAFIAS DE COBRO DE CUPOS

El subgerente de Fiscalización, Alberto Álvarez, manifestó que en los videos se ve que, coincidentemente, son las mismas personas que salen a atacar a la base, por lo que presumen que serían personas que estarían dando cierta protección, por un presunto intercambio económico, es decir, que habría una presunta mafia detrás de los ataques. Añadió, que ha trascendido que en ciertos sectores del distrito ha lotizado la vía pública y por ocupar cobran y dan protección.


Temas Relacionados: AmbulantesAtaquesBreñaMafiaSerenazgo

También te puede interesar:

DENGUE