Buenos Días Perú

19/10/2021

Navidad 2021: juguetes costarían el doble por incremento del precio de fletes

Comerciantes ya sienten los estragos de la crisis por el incremento del costo de fletes, llevándolos a que incremente al doble el precio de los juguetes.

Precios de los juguetes podrían llegar a costar 100% más de su precio con respecto al año pasado.



Cientos de comerciantes ya sienten los estragos de la crisis por el incremento del costo de fletes desde China, llevándolos a que incremente al doble el precio de los juguetes para esta Navidad.

Y es que, a pocas semanas de iniciar la campaña navideña, los precios de los juguetes podrían llegar a costar 100% más de su precio con respecto al año pasado. Por ello, se han visto en la obligación de buscar proveedores de otros países. 

“Un flete lo teníamos entre 2500 a $3000 ahora está sobrepasando los $17,500. Todos estos incrementos de costos van a entrar a la cadena para el importador y el importador al consumidor. Si antes encontrábamos un juguete de 20, 30 o s/.40 se va a duplicar mínimo”, dijo Norma Contreras, Gerente de Importaciones Scorpio.

¿DE DÓNDE TRAEN JUGUETES?

Por ello, ahora compran juguetes desde Panamá, Chile y Colombia porque los fletes han sido más accesibles. A esto se le suma el incremento del tipo de cambio de dólar que ha empeorado la situación de muchos comerciantes.


Temas Relacionados: JuguetesNavidad 2021Precios

También te puede interesar:

DENGUE