Buenos Días Perú

18/10/2021

Cercado de Lima: realizan despistaje de cáncer de mama gratuito en unidades móviles

La Liga contra el Cáncer recomienda participar en el chequeo gratuito en las unidades móviles que se ubican en Plaza Lima Sur, toda esta semana, y en Puente Piedra.




En el marco del 'Día mundial de la prevención contra el cáncer de mama', la Liga contra el Cáncer anunció que se encuentra realizando la campaña “captura el cáncer”, en la cual se encuentran realizando el despistaje gratuito de esta enfermedad.

Cinco mujeres mueren todos los días por cáncer de mama. Por ello, dicha entidad recomienda participar en el chequeo gratuito en las unidades móviles que se ubican en Plaza Lima Sur, toda esta semana, y en Puente Piedra.

También se está impulsando una campaña de 35 soles, donde se hace un diagnóstico clínico donde se realiza un despistaje de cáncer de mamas, ganglios, tiroides y piel. La especialista recomendó a la población a hacerse un chequeo desde los 30 años y mamografías desde los 40 años. Si la persona tiene antecedentes familiares, es necesario realizarse estos chequeos con regularidad, pues  el riesgo de padecer la enfermedad es más alto.


Temas Relacionados: CampañaCáncer De MamaDespistaje GratuitoEnfermedad

También te puede interesar:

DENGUE