Buenos Días Perú

14/10/2021

Cae el Dólar, pero ¿Por qué el pollo y la gasolina no bajan de precio?

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, analiza la actual situación de la moneda verde en nuestro país.




Durante la mañana hoy jueves 14 de octubre, el dólar en nuestro país presenta una cotización de S/ 3.975 a nivel interbancario. Este tipo de cambio, establecido desde la sesión cambiaria anterior, es el nivel más bajo de la moneda verde en más de dos meses.

Ayer el precio del dólar presentó una tendencia al alza ante mayor confianza de los inversionistas en el Perú y también por factores de la economía internacional, pero esto ¿dá algún respiro al bolsillo de los peruanos?

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo, analiza ¿Por qué el pollo y la gasolina no bajan de precio? ante la caída en el precio de la moneda norteamericana y sostiene que “EL problema del precio del dólares es una burbuja, que se pinchó con el cambio del gabinete, pero recién son pocos los días que han pasado”.

Para el especialista el hecho que “se haga sentir sus efectos sobre los alimentos de primera necesidad y la canasta familiar básica tomará un tiempo que puede ser meses, pero de que se va dar, se dará”.

Por otro lado el economista manifiesta que esta baja de precios es difícil en el caso de los combustibles, ya que a nivel mundial el precio de barril de petróleo sigue en alza.


Temas Relacionados: DólarJorge Gonzáles IzquierdoTipo De Cambio

También te puede interesar:

DENGUE