Buenos Días Perú

13/10/2021

Así se realizó el VI Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

El espacio gratuito busca la empleabilidad juvenil y el desarrollo profesional de estos a través de diversas iniciativas.




Desde antes de la pandemia, los jóvenes eran los más golpeados por el desempleo. La crisis generada por la COVID-19 triplico esta situación a nivel mundial y solo en el Perú casi el 30% de la población juvenil está desempleada. Ante esta gran problemática, hace 6 años la empresa multinacional Nestlé tuvo una gran iniciativa para disminuir estos preocupantes índices y creó el programa “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico” donde participan delegaciones de México, Colombia, Chile y Perú.

La Iniciativa es un programa de la compañía que fue creado en 2013 pensando en la fuerza laboral del futuro. Este se ejecuta a nivel global y nació con el objetivo de brindar más y mejores oportunidades laborales y de aprendizaje.

Este año, el sexto encuentro se dio de manera virtual por la crisis sanitaria, en medio de esta pandemia, el propósito del programa se reforzó.

Cabe señalar que el próximo encuentro será en México y si estas interesado participar puedes inscribirte gratuitamente en la página de "Creadores del Cambio".


Temas Relacionados: JòvenesPandemiaTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE