Buenos Días Perú

12/10/2021

San Isidro: implantan microchip a mascotas para ayudar a encontrarlas si se pierden o las roban

Los microchips son del tamaño de un grano de arroz y se colocan con un aplicador tipo pistola en el lomo del animalito.




Vecinos de San Isidro han decidido aplicar un dispositivo tecnológico para encontrar a sus mascotas, en caso se extravíen o que sean robadas.  Para participar en esta campaña se tiene que coordinar previamente con la municipalidad. 

Se implantará un chip por medio de un aplicador tipo pistola en el cuerpo del animalito. Giuliana Del Castillo, gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad, indicó que los microchips son del tamaño de un grano de arroz y se colocan en el lomo de las mascotas, el cual tiene un código de barras que, al tener una lectora, se puede ver el número de quince dígitos que identifica al propietario.

Por otro lado, Del Castillo indicó que se promueve la tenencia responsable de mascotas, que no solo busca evitar que los engreídos se pierdan o sean robados, sino que previene que sean abandonados por sus dueños.

RECOMENDACIONES TRAS LA APLICACIÓN DEL CHIP

Luego de ser implantados, las mascotas podrían sentir un pequeño dolor en la zona de la inyección, por lo que se recomienda no sobar la zona y, de ser el caso, se le recetará un medicamento para evitar enrojecimiento en la zona y malestar. Cabe destacar que se debe separar una cita al numero de la municipalidad 513 9000 anexo 4110. El costo es de S/.35.


Temas Relacionados: ChipMascotasSan Isidro

También te puede interesar:

DENGUE