Buenos Días Perú

12/10/2021

El negocio de las 'Hilux': sepa por qué estas camionetas son el nuevo blanco de delincuentes

La Policía Nacional recuperó una camioneta que fue robada el día de ayer en un grifo. Los delincuentes pertenecería a una mafia especializada en robo de camionetas Hilux.




La Policía Nacional logró recuperar una camioneta de marca Hilux que fue robada el día de ayer en una estación de gasolina. El coronel Gino Malaspina, jefe de la Diprove, dijo que el día de ayer detuvieron a dos sujetos que se apoderaron de una camioneta de alta gama Hilux en Comas. Tras su intervención, se les encontró un arma de fuego abastecida y un bloqueador de GPS, además, se supo que ambos delincuentes son recurrentes en el delito de robo agravado entre otros.

Los ladrones usaban un vehículo con casquete de taxi para trasladarse, con el que intervenían a sus víctimas. Según se informó, todas las partes de las camionetas Hilux se pueden vender en el mercado negro, pues estos vehículos tienen repuestos altamente comercializables, por ello se han vuelto en el blanco preferido de los ladrones de autopartes.

Los detenidos serían parte de una mafia especializada en el robo de camionetas de lujo, pues cada uno tiene funciones específicas. Por otro lado, el coronel Malaspina recomendó que la Sunarp retire de circulación los vehículos siniestrados para que estas bandas delictivas no puedan suplantar la identidad en otros autos.


Temas Relacionados: CamionetasDelincuentesPnpRobo

También te puede interesar:

DENGUE