Buenos Días Perú

12/10/2021

Cae 'mero loco', ladrón de baterías y accesorios de autos que era terror en El Agustino

Fácil de hurtar. Según un especialista, la batería y cuatro bobinas de un auto puede llegar a costar hasta S/1,000 y solo se requiere una llave para extraerlos del vehículo.




Yosmar Romero Astudillo, alias 'mero loco', es un delincuente dedicado al robo de autopartes que, luego de varios delitos, fue detenido por personal de serenazgo de la Municipalidad de El Agustino.

De acuerdo al gerente de Seguridad Ciudadana, comandante José Luis Albarrán, este sujeto se especializa en el robo de accesorios de vehículos, especialmente, las baterías. Este sujeto utiliza diferentes medios para abrir los autos estacionados en las calles, en algunas oportunidades utiliza el modelo del peine, en otras, usa una piedra para quebrar las lunas y consumar su acto ilícito.

Incluso, un experto en mecánica mostró la facilidad para hurtar las baterías de los vehículos, una vez que se logra abrir el capót del auto; por otro lado, el especialista señaló que una batería puede costar alrededor de S/.280, pero si también se roban las bobinas, la suma puede aumentar hasta S/.1,000. Otro blanco de los delincuentes son los espejos, la computadora y los emblemas, asimismo, se recomienda a los usuarios evitar dejar los vehículos en las calles durante las horas de la noche e instalar sistemas de alerta de seguridad.


Temas Relacionados: AccesoriosBateríasDelincuentesEl AgustinoRobo De Autopartes

También te puede interesar:

DENGUE