Buenos Días Perú

08/10/2021

Lima no es una ciudad “amigable”: reportero vive en 'carne propia' un día como invidente

Con la vista vendada y solo valiéndose de un bastón, el reportero tuvo que enfrentar decenas de problemas en las calles de Lima.




Para conocer la difícil realidad que viven miles de personas, el reportero Marco Matías de Buenos Días Perú, se expuso a las dificultades que viven las personas con discapacidad visual. Con la vista vendada y solo valiéndose de un bastón, el reportero tuvo que enfrentar decenas de problemas: carretillas ambulantes en las veredas, huecos en pistas, infraestructura no adecuada para personas invidentes, entre otros.

Según el Censo Nacional de 2107, se ha estimado más de 3 millones 209 mil personas con discapacidad en el Perú, de estos, más de 700 mil personas padece discapacidad visual. Pese a esta importante cantidad de peruanos que tienen esta condición, la infraestructura y la cultura de los ciudadanos no permiten que la ciudad sea accesible para este grupo.

DISCRIMINACIÓN LABORAL

Según Víctor Hugo Vargas, director de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, por más buen currículum que uno tenga, una persona con discapacidad es discriminada a la hora de optar por un trabajo, pues no se les suele elegir para un puesto por su condición.


Temas Relacionados: AmbulantesDiscapacidad VisualLima

También te puede interesar:

DENGUE