Buenos Días Perú

08/10/2021

DIRESA Callao responde al pedido de ayuda para joven con síndrome de Down

Los especialistas de esta entidad chalaca fueron al encuentro de la joven para brindarle toda la ayuda que requiere.




El día de ayer mostramos un caso desde el Callao, donde grupo de vecinos del sector de Gambetta Baja, se han solidarizado con un padre de familia que quedó viudo y a cargo de su hija que sufre de Síndrome de Down.

Su padre de 75 años aún sufre los estragos de la COVID-19 y no se da abasto para atender a su hija de 25 años que no cuenta con carnet de CONADIS ni nunca ha recibido atención especializada. Al estar inscrita tendría acceso al servicio orientado a la calificación o recalificación de personas con discapacidad a través de una valoración bio-psicosocial, y hasta podría tener una atención médica domiciliaria.

Y la directora regional de la DIRESA Callao, Kathey Pacheco, acude al llamado de “Buenos Días Perú” para llevarle ayuda y la atención que requiere. Los Especialista de esta entidad chalaca fueron al encuentro de la joven.

Según la señora Pacheco la encontraron con ansiedad, pero comprobaron que es muy cariñosa durante la evacuación psicológica con personal especializado de la DIRESA Callao

Cabe señalar que a Esther ya se le vacunó, ya que no contaba con ninguna vacuna, así como la de la COVID-19.


Temas Relacionados: CallaoDiresaSíndrome De Down

También te puede interesar:

DENGUE