Buenos Días Perú

08/10/2021

8 de octubre: conmemoran el bicentenario de La Marina en El Callao

"Para los que vestimos uniforme, nuestra razón de ser es el servicio al Perú y a los peruanos", dijo el contralmirante Kurt Ludwig Böttger.




En el Callao se celebra hoy los 200 años de creación de la Marina de Guerra del Perú. El director de información de La Marina, contralmirante Kurt Ludwig Böttger, mencionó que hoy no solo se celebra el bicentenario de la Marina, sino también el combate de Angamos, donde se inmoló el peruano del milenio, Miguel Grau Seminario.

Explicó lo que significa pertenecer a esta importante entidad. “Es una experiencia de vida, una vocación de servicio y de entrega al Perú (…) Para los que vestimos uniforme, nuestra razón de ser es el servicio al Perú y a los peruanos. Definitivamente, en la pandemia, que aún no acaba, fuimos llamados a proteger a los ciudadanos donde muchos perdieron la vida en el cumplimiento del deber”, señaló el contralmirante.

Hoy se realizará una actividad con presencia de autoridades, además se realizará un desfile náutico con buques iluminados de naciones hermanas para conmemorar el bicentenario de La Marina.


Temas Relacionados: BicentenarioCelebraciónMarina De Guerra

También te puede interesar:

DENGUE