Buenos Días Perú

06/10/2021

¿Cómo ahorrar energía ante el incremento de las tarifas eléctricas?

Osinergmin anunció que, ante el alza del dólar, las tarifas eléctricas volverían a subir.




Desde San Miguel, un equipo de Buenos Días Perú consultó a un experto de Enel Perú para conocer algunos ‘tips’ que ayuden a los usuarios a ahorrar energía, luego que Osinergmin anunció que, ante el alza del dólar, las tarifas eléctricas volverían a subir.

RECOMENDACIONES:

Cuando se compra un nuevo equipo o artefacto, es importante tener en cuenta las etiquetas energéticas, para saber cuánta energía consume el producto. Una vez en casa, es importante realizar mantenimiento y saber cómo funciona el electrodoméstico, por ejemplo, en el caso de una refrigeradora, es importante que el jebe hermético esté en buen estado.

En el caso de la iluminación, el experto indicó que es importante la opción de los focos LED, los que, aunque su precio es un poco mayor a los focos tradicionales, el costo-beneficio es mucho mejor y conveniente para ahorrar energía.

También recomendó no dejar los aparatos eléctricos conectados toda la noche, como los celulares. Explicó que normalmente, los celulares necesitan una o dos horas de carga, pues de otro modo ocurre un costo de energía innecesario.

Finalmente, es necesario verificar las conexiones eléctricas de la vivienda, no solo para prevenir cortos circuitos, sino para evitar una fuga eléctrica. En este caso, se debe hacer mantenimiento de las conexiones eléctricas de manera continua.


También te puede interesar:

DENGUE