Buenos Días Perú

06/10/2021

‘Desayunos al paso’ aumentan de precios por incremento del costo del pan

El mes pasado el precio del pan y cereales aumentó 2.06% en el país, su mayor alza en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).




El incremento del precio del pan ha afectado a los pequeños negocios de carretilleros que ofrecen desayunos de emolientes con sándwiches de pan. En los Olivos, en un puesto de desayunos, los sándwiches que se ofrecían a 1 sol, ahora se venden a 1.20 soles. “El pan está 4 por un sol. Si no damos 1.20 ya no sale a cuenta”, dijo la dueña del puesto de emolientes.

En Surquillo, por otro lado, los puestos de venta en carretillas están sufriendo los embates del incremento de precios del pan, por lo que en estos lugares se incrementó el costo de los tradicionales sándwiches ligeramente. Según informaron, este aumento ha provocado que las ventas disminuyan.

Cabe destacar que el mes pasado el precio del pan y cereales aumentó 2.06% en el país, su mayor alza en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Este incremento se debería, en parte, a la subida del precio internacional del trigo, además que el tipo de cambio ha ido aumentando en las últimas semanas hasta alcanzar cifras récord (S/.4.131).


Temas Relacionados: CarretillerosDesayunosIncrementoPan

También te puede interesar:

DENGUE