Buenos Días Perú

24/09/2021

Comerciantes denuncian abuso de autoridad de la Municipalidad de La Victoria

Aseguran que el municipio cerró varios negocios por un plan COVID-19 que interpuso la comuna, pero no les habrían dado tiempo para implementar sus negocios.




Un grupo de pequeños empresarios ubicados en la cuadra 8 de la avenida San Pablo, denunció a las autoridades municipales de La Victoria por clausurar sus negocios de manera intempestiva, sin darles una justificación. Una de las propietarias de los locales, manifestó que la denuncia es por un plan COVID-19 que interpuso el municipio, pero sin dar un periodo preventivo.

Otro vecino mostró su malestar porque la comuna clausuró su local y dijo que la multa llega a más de 4 mil soles. “Es un abuso que están haciendo, nos han puesto la multa y clausura”, señaló la comerciante. Por otro lado, los comerciantes y vecinos señalaron que son constantemente atacados por delincuentes armados ante la falta de protección policial.

Otra vecina indicó que le han clausurado su negocio dos veces en una semana, sin ningún motivo, pues las autoridades aducen que, pese a que la comerciante presentó todos los documentos requeridos para el levantamiento de su establecimiento, sus descargos no llegaron a la oficina que correspondía. “El alcalde, ¿cómo quiere que paguemos si nos cierra los negocios? Esto es un abuso”, señaló dicha comerciante, quien añadió que ha tenido que pagar alrededor de 3,200 soles.


Temas Relacionados: DenunciaLa VictoriaMulta

También te puede interesar:

DENGUE