Buenos Días Perú

24/09/2021

Vecinos frustran asalto de raqueteros que robaban bajo modalidad del ‘portonazo’

En esta modalidad, los delincuentes interceptan a sus víctimas cuando están a punto de ingresar a sus casas o al estacionarse en la calle.




Los ciudadanos están cada vez más angustiados por la inseguridad ciudadana. En Pueblo Libre, cuatro raqueteros armados amenazaron a los pasajeros de una camioneta, pero cuando se disponían a terminar su delito, uno de los agraviados abrió la puerta del vehículo y empujó a uno de los motoristas.

En ese momento, otros agraviados y los vecinos de la zona se unieron para atacar a los delincuentes. Durante el enfrentamiento, uno de los vecinos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar, lo que provocó que los sujetos huyan aterrorizados del lugar.

Según información de la Municipalidad de Pueblo Libre, uno de los vecinos era un Policía en situación de retiro, quien se percató que el arma de los delincuentes era una réplica o era de juguete, por eso se enfrentó a los maleantes.

Luego del asalto frustrado, los vecinos avisaron a Serenazgo y a la Policía Nacional, por lo que se logró intervenir a uno de los delincuentes.

AUMENTAN ROBOS POR MODALIDAD DEL “PORTONAZO”

Esta es la nueva modalidad delictiva con la que los delincuentes intentan adueñarse de lo ajeno. Consiste en que los malhechores interceptan a sus víctimas cuando están a punto de ingresar a sus casas o al estacionarse en la calle.

El gerente de Seguridad Ciudadana de Pueblo Libre, comandante Miguel Ángel Guerrero, recomendó a los ciudadanos que al llegar con sus vehículos a sus casas, abran la puerta con el comando a distancia para ingresar inmediatamente a la cochera, o avisar a un familiar, metros antes de llegar , para evitar esperar en la entrada, que es el lugar donde los delincuentes aprovechan para robar.


Temas Relacionados: DelincuentesPolicialesPueblo LibreRaqueteros

También te puede interesar:

DENGUE