Este es el calvario de transitar por las ciclovías de Lima
Un equipo de Buenos Días Perú vivió en carne propia lo que significa circular por una ciclovía en hora punta.
Un equipo de Buenos Días Perú vivió en carne propia lo que significa circular por una ciclovía en hora punta.
El 15 de setiembre pasado, Ernesto Contreras Letona, volvía ilusionado a trabajar después de dos meses, hijo único y sostén de su anciano padre de 72 años, avanzaba tranquilo por la avenida 28 de julio a bordo de su scooter eléctrico, segundos después fue arroyado por un bus de transporte público y perdió la vida.
Con la intención de experimentar el calvario de los usuarios de este medio de transporte y bicicletas un equipo de Buenos Días Perú ingresó a la selva de cemento y vivieron lo que significa viajar por una ciclovía en Lima.
A los minutos pudieron comprobar que los autos y vehículos pesados se meten en lugares que no deberían y hasta las motos invaden las ciclovías. De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, los scooters eléctricos y bicicletas están clasificados como vehículos de movilidad personal y de acuerdo a la velocidad que pueden desarrollar deben ir por las ciclovías.
Capacitan a choferes del Metropolitano
Ante esta situación, están siendo capacitados los choferes del Metropolitano para que puedan empatizar con los ciclistas y personas que circulan en scooters, para evitar desgracias por imprudencia como la muerte de Ernesto Contreras, ya que algunos de los espejos de sus unidades cuentan con punto ciegos.
Cabe señalar que según los especialistas pese a que contamos con un reglamento nacional de tránsito, nadie lo fiscaliza y todo termina siendo letra muerta.