Buenos Días Perú

22/09/2021

Paulina Facchín: “Hemos migrado de Venezuela por la crisis humanitaria”

La secretaria ejecutiva de la ONG “Haciendo Futuro” se pronuncia tras reunión de Castillo con Maduro.




Como se informó previamente, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro reveló durante una entrevista que conversó con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones para proponerle el retorno de los venezolanos migrantes en el Perú.

Acerca de ese plan, el líder chavista explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para “los venezolanos quieren volver”.

La conversación entre Maduro y Castillo tuvo lugar en México durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

La ONG “Haciendo Futuro” se pronuncia

Sobre estas afirmaciones de Maduro, Paulina Facchín, secretaria ejecutiva de la ONG “Haciendo Futuro”, mostró su preocupación sobre las medidas y las condiciones que tendrán sus compatriotas si quieren volver a su patria.

“Hemos migrado de Venezuela por la crisis humanitaria (…) Queremos volver pero no hay condiciones favorables” señaló Facchín.

La representante de “Haciendo Futuro” agregó que “Lima es la ciudad con más venezolanos en el exterior” y a la fecha son más de 6 millones los refugiados en distintos países debido a la aguda crisis humanitaria que se vive en su nación.


También te puede interesar:

DENGUE