Buenos Días Perú

20/09/2021

¿Cómo se debió actuar en el caso de Álex Gensollen?

El especialista en seguridad Sandro Espinoza indicó que, más allá de homicidio culposo, existe una responsabilidad penal compartida.




El especialista en seguridad Sandro Espinoza, estuvo en entrevista con Buenos Días Perú para analizar la manera en que se debió actuar en torno al caso de Álex Gensollen, hombre que apareció muerto en el centro comercial Real Plaza Primavera, el pasado martes. 

El experto indicó que las empresas de seguridad, de aproximadamente 35 años en el Perú, no han tenido la responsabilidad de crear una escuela de capacitación en sus propias instituciones.

Además, señaló la responsabilidad del Estado al no exigir a las empresas privadas, como parte del procedimiento para otorgarles una licencia o la renovación de la misma, a que cuenten con un centro de capacitación.

CÓMO SE DEBIÓ ACTUAR

Respecto al caso concreto ocurrido en el centro comercial, dijo que el personal de seguridad solo debió alertar y cumplir, así, con el protocolo mundial para los agentes de seguridad, ya que la institución encargada de acudir a la alerta, por ley, norma y función, es la policía nacional.


Temas Relacionados: Alex GensollenReal PlazaSandro Espinoza Flores

También te puede interesar:

DENGUE