Buenos Días Perú

20/09/2021

SJL: brigadas acuden a puntos más altos para vacunar a vecinos en sus propias casas

Brigadas del Minsa aplicaron dosis a personas que no tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación por temas de salud o por motivos económicos.

Jornada también incluyó la inmunización contra el neumococo y la influenza​ para los adultos y niños.



Las brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) llegaron hasta los puntos más altos del distrito de San Juan de Lurigancho, para vacunar contra la covid-19 a los vecinos desde sus propias viviendas.

Debido a que muchas personas no tienen la posibilidad de acudir a un centro de vacunación por temas de salud o por motivos económicos, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro acudió a las casas de los vecinos.

Durante el recorrido se logró inmunizar a personas de 78, 68 y 67 años no habían recibido ninguna dosis. Incluso se aplicó dosis a personas postradas con enfermedades que los hacen vulnerables y madres gestantes.

 

CAMPAÑA SE EXTENDERÁ A OTROS DISTRITOS

El Minsa seguirá realizando esta campaña en diferentes puntos de San Juan de Lurigancho y se extenderá a otros distritos. Cabe resaltar, que la jornada también incluyó la inmunización contra el neumococo y la influenza para los adultos y niños.

 


Temas Relacionados: Covid-19MinsaSan Juan De LuriganchoVacunación

También te puede interesar:

DENGUE