Buenos Días Perú

15/09/2021

Conozca cómo entrenar a su mascota para evitar tener un perro agresivo

Según el jefe de la Policía Canina PNP, las razas de canes que son potencialmente peligrosos son los rottweiler, dóberman, pitbull, dogo y fila brasilero.




Los animales son seres cariñosos, pero en las manos equivocadas, pueden ser armas letales. De acuerdo al comandante PNP Justo Venero, jefe de la Policía Canina PNP, las razas de canes que son potencialmente peligrosos son los rottweiler, dóberman, pitbull, dogo y fila brasilero.

Este tipo de animales deben ser paseados con bozal por sus propietarios, ya que están enmarcados dentro de la ley 27596, la cual estipula las razas de canes potencialmente peligrosos.

Son varios los casos de canes de este tipo de razas que han asesinado a otros animales o han causado heridas fuertes a personas. En los casos de aquellos dueños que dejan a sus perros sin bozal en las calles, pueden ser acreedores de una multa de 1 UIT, si se usan estos animales para peleas callejeras, la multa asciende a 2 UIT.

¿QUÉ HACER SI SE ACERCA UN PERRO CON INTENCIÓN DE ATACAR?

Lo que se recomienda hacer primero es colocar una pierna delante de la mascota, para que el perro que viene sepa que ante cualquier situación son dos contra uno. Otra recomendación es evitar “humanizar” a las mascotas, es decir, no permitir que suban a muebles, camas o darles mucho cariño puede confundirlos. Lo importante es que ellos vean a sus dueños como los líderes de la manada.

Algunos ejercicios se pueden realizar mientras el animal come. Por ejemplo, hacer esperar al can hasta que se le de el mandato que puede empezar a comer.


Temas Relacionados: EntrenarPerrosPolicia Canina

También te puede interesar:

DENGUE