Buenos Días Perú

10/09/2021

Rímac: ducto de desagüe colapsa y vecinos exigen a Sedapal que solucione el problema

Un negocio quedó inundado por aguas servidas debido a que el desagüe de su zona colapsó, ahora piden a Sedapal que solucione el problema.




En la cuadra 2 de Raúl Porras Barrenechea, en el Rímac, se registró el colapso de un desagüe y ahora una familia no puede usar el sistema de alcantarillado. Una vecina ha denunciado que pagan a Sedapal por alcantarillado, pero la empresa les habría respondido que no les corresponde resolver el problema.

Según la denunciante, en la zona, desde hace 50 años, el desagüe desemboca en espaldas de las propiedades y luego va a una troncal que se encuentra en la pista, no desemboca en un buzón, como se usa en la actualidad. Por esa razón, la empresa indica que ese desagüe no les pertenece, por lo que para reparar este problema se debe realizar un trámite “por la vía regular”, el cual demoraría cuatro meses, aproximadamente.

Este colapso total del desagüe inició el día domingo, por lo que la vecina afectada exige a la empresa Sedapal que solucione el problema lo más pronto posible, porque está afectando su negocio y la salud de las familias afectadas.


Temas Relacionados: AlcantarilladoDesagüeRímacSedapal

También te puede interesar:

DENGUE