Buenos Días Perú

10/09/2021

Gustavo Rosell sobre Certificado Internacional de Vacunación: “Si se vacunaron en el extranjero, no recibirán carnet”

El viceministro de Salud Pública se pronunció por las largas colas en el Centro Especializado de Vacunación Internacional del Minsa.




Como informamos previamente en San Isidro, se registran largas colas en el Centro Especializado de Vacunación Internacional del Minsa para obtener el certificado internacional de vacunación. Este certificado es solicitado por las personas que han recibido la inoculación de la vacuna contra la COVID-19 en el extranjero y por aquellos que desean viajar sobre todo a Europa.

Las personas congregadas en ese lugar reclaman que este documento pueda tramitarse por internet ya que a diario solo se tiende a 60 ciudadanos, dificultando que puedan encontrar un cupo debido a gran afluencia de público.

Sobre este tema, el viceministro de Salud Pública Gustavo Rosell desde un centro de vacunación en Villa El Salvador, señaló que “Si se vacunaron en el extranjero, no recibirán carnet del MINSA” ya que deben estar inscritos en el país donde se inocularon, “Cada país emite su certificado”, lo que deben hacer es revalidar esa información aquí en el país.

Sobre  las largas colas de los que si se vacunaron en nuestro país, señaló que “No se necesita revalidar el certificado de vacunación” si ya se vacunaron con las dos dosis ya figuran en el sistema del MINSA.


Temas Relacionados: Carnet De SanidadMinsaVacunas

También te puede interesar:

DENGUE