Buenos Días Perú

10/09/2021

¿Quién garantiza el cuidado de la huacas en Lima?

El abogado Juan Manuel de La Piedra, explicó el impacto que traería la conservación de estos espacios históricos.




El día de ayer informamos sobre un sitio arqueológico y ancestral, ubicado en la avenida Huandoy en la zona de Armando Villanueva en el distrito de Los Olivos, que ahora está siendo contaminado, con residuos orgánicos, material de construcción, muebles y más desperdicios.

Pero lo más grave, es que donde antes yacieron culturas milenarias, hoy queman basura y donde los vecinos denuncian la constante presencia de indigentes que se han instalados en condiciones insalubres ya que cualquiera puede entrar con total facilidad.

Sobre esta problemática, el abogado del Patrimonio Arqueológico, Juan Manuel de La Piedra, explicó el impacto que traería consigo la conservación de estos espacios históricos y sagrados en todo nuestro país, ya que rescatando esto espacios históricos, como las huacas que harían que se revaloren las zonas y distritos donde están ubicadas, así como la generación de empleos formales y emprendimientos.

Según el experto "en Lima hay muchas huacas, y como muestra solo en Ate hay 40 sitios arqueológicos, y 16 fueron declarados patrimonio de la nación".

Cabe señalar que historia, cultura y mística es lo que representan las huacas en Lima que continúan firmes con el pasar de los años.


Temas Relacionados: Culturas PrehispánicasHuacasSitio Arqueologico

También te puede interesar:

DENGUE