Buenos Días Perú

09/09/2021

Hugo Ñopo sobre efectos de la pandemia: “Salarios de reenganche laboral ahora son inferiores”

Estudios revelan que los peruanos son quienes más pierden sus empleos en la región.




Recientes estudios señalan que el Perú tiene el último lugar en empleabilidad en toda la región debido a la pandemia y es que las empresas han tenido que tomar decisiones con el fin de sobrevivir donde miles de profesionales han logrado mantener sus empleos y seguir trabajando de manera remota.

Pero otros fueron suspendidos temporalmente y otros despedidos ante el cierre de empresas, y ahora en medio de la segunda ola de la COVID-19, en nuestro país la economía comienza a reactivarse y muchas empresas retoman operaciones que podrían generar oportunidades de empleabilidad, en algunos casos muy desfavorables.

Sobre este panorama, el economista, Hugo Ñopo señala que en esta nueva etapa de reactivación económica “los salarios de reenganche laboral ahora son inferiores” a los niveles antes de la llegada de la emergencia sanitaria por el SARS cOv-2.

Para el especialista “Por la pandemia la informalidad ha ganado terreno” y frente a las nuevas medidas económicas tomadas por el Gobierno de turno, existe “una gran incertidumbre tanto por el lado del empleador así como de los trabajadores”.


Temas Relacionados: EmpleabilidadHugo ÑopoPandemiaReactivación EconómicaSalarios

También te puede interesar:

DENGUE