Buenos Días Perú

08/09/2021

Delincuencia en la mira: moderna central de monitoreo de Comas da sus frutos

El alcalde del distrito aseguró que las 120 modernas cámaras de seguridad instaladas permiten realizar varias capturas e intervenciones.




A solo una semana de inaugurarse una moderna central de monitoreo en Comas, con más de 120 cámaras instaladas, ya se han registrado varias capturas e intervenciones. Según el alcalde del distrito, Raúl Díaz Pérez, la parte alta de la zona de Belaúnde, la zona de La Balanza, Año Nuevo, Santa Rosa, son algunos de los lugares de mayor incidencia.

Además, las cámaras municipales también han captado el aumento de pandillas juveniles que consumen y venden estupefacientes en plena vía pública. Muchos de ellos transitan sin usar mascarillas ni respetar las normas de bioseguridad.

Por otro lado, en algunas zonas de Comas, los vecinos se han organizado para combatir la inseguridad ciudadana. La autoridad edil informó que se está organizando a 87 brigadas vecinales de seguridad ciudadana con alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, a fin de que los vecinos reporten de inmediato cualquier delito.


Temas Relacionados: Central De MonitoreoComasInseguridad Ciudadana

También te puede interesar:

DENGUE