Buenos Días Perú

07/09/2021

SMP: diez ollas comunes están a punto de cerrar

Las familias manifestaron su preocupación por el alza de precios y la falta de donaciones.




Las ollas comunes de la zona del cerro La Villa en San Martín de Porres están a punto de cerrar por el alza del gas y alimentos. Son 10 las ollas comunes en la zona que ya no se costean, ni reciben donaciones.

Las familias hicieron un llamado a las empresas privadas y autoridades, así como también pidieron que los precios del gas y aceite bajen. Ellos manifestaron que el gas ha subido mucho y que, ahora, la situación los perjudica.

Estas ollas comunes se crearon en la etapa de pandemia, y hoy solo quedan dos comedores populares y más de cinco ollas comunes. Ahora tienen que recurrir a maderas ya tratadas para seguir funcionando.

Si desea prestar ayuda a estas ollas comunes, puede comunicarse al 916099460.

NIÑOS AFECTADOS

Muchos niños que tienen situaciones especiales se han visto afectados por la situación de cierre de las ollas comunes. Entre ellos, se encuentra el caso de un niño de 13 años que no tiene un hogar donde poder estar.

Rafael es el nombre del menor que, además, tiene la enfermedad conocida como ‘piel de mariposa’. Él hizo un  pedido al presidente de la República, Pedro Castillo, y dijo esperar que le brinde posibilidades para salir adelante.

Todo tipo de ayuda podrá ser recibido si se comunica al 952536130.


También te puede interesar:

DENGUE