Buenos Días Perú

01/09/2021

Transportistas declaran emergencia su sector y anuncian paro general

El sector propone la reestructuración del sistema de transportes a través de un modelo unificado que no los excluya del proceso de cambio.




Tras declararse en emergencia, Gremios de Transporte Nacional definirán la próxima semana la fecha de la paralización del transporte público en general, mientras que los usuarios se encuentran cansado del caótico sistema de transportes.

Los representantes de transporte Urbano y multimodal del Perú explicaron sus motivos tras ser uno de los sectores que en su momento respaldó a Pedro Castillo durante su campaña electoral.

"Gran parte del transporte ha tenido esperanzas de qué esto iba cambiar si fueron promesas de campaña como el tema para lo que dijo el presidente en su momento de desactivar la Sutran lo cual incluso nosotros, parte de nosotros nos opusimos porque eso no es la solución sin embargo si pensamos que se pueda restructurar modificar y corregir y Es lo que estamos esperando, sin embargo, no hemos visto ni una señal, ni intención de hacerlo", dijo Giovani Diez.

Asimismo, el sector propone la reestructuración del sistema de transportes a través de un modelo unificado que no los excluya del proceso de cambio

 


Temas Relacionados: ParoSutranTransporte Público

También te puede interesar:

DENGUE