Buenos Días Perú

01/09/2021

Tragedia en Matucana: Este es el drama de los familiares de las víctimas

Tres de los sobrevivientes fueron referidos de emergencia al Hospital Bravo Chico, en el distrito de El Agustino.




La tragedia en Matucana deja hasta el momento 33 víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central. En horas de la madrugada, un bus interprovincial de la empresa León Express sufrió el despiste y posterior caída en la localidad de Matucana, en la provincia limeña de Huarochirí.

Una vez conocido el hecho, se movilizaron al punto 8 médicos, 8 enfermeros y 10 ambulancias de la Red de Salud Huarochirí y del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) para brindar la atención necesaria a las víctimas.

Los pacientes que ingresaron al Hospital San Juan de Matucana fueron referidos a otros establecimientos de salud de Lima Metropolitana, incluyendo un adulto que fue trasladado vía aérea.

Uno de ellos es un padre de familia identificado como Alejo Lino Criollo y desde el Hospital Bravo Chico, en el distrito de El Agustino, su hermana denunció maltratos por parte de personal médico y señaló que recién hoy fue intervenido en dicho nosocomio, donde se encuentran otro dos de los heridos del fatal accidente de Matucana.


También te puede interesar:

DENGUE