Buenos Días Perú

31/08/2021

Motociclistas buscan sumarse a sistema de seguridad ciudadana tras constantes robos

Dany Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, dijo que a diario se están hurtando entre 10 a 15 unidades incluso algunas son llevadas al interior del país por medio de la clonación.




Los delincuentes buscan nuevas estrategias para poder sacarle la vuelta a la Policía Nacional (PNP), por lo que el robo de motocicletas se ha convertido en una práctica diaria. Dany Mendoza, presidente de la Comunidad Motera del Perú, manifestó que a diario se están hurtando entre 10 a 15 unidades incluso algunas son llevadas al interior del país por medio de la clonación. 

Además, lamentó que aquellos que brindan delivery sean víctimas de este flagelo, pues les arrebatan su herramienta de trabajo y las autoridades no pueden responder. "En la última estadística de la PNP se decía que solo el 2% utiliza este medio para delinquir de un universo de casi 3 millones de motociclistas, por lo que no se debería estigmatizar", precisó.

"El 80% de robos son cuando las motos están estacionadas", agregó. Por ello, indicó que pedirá al Ministerio del Interior que sean incluidos en el plan de acción de seguridad ciudadana motociclistas 2021 para que, a través de Planes Cerca, ayuden a las autoridades a combatir la delincuencia. "Antes de la pandemia recuperamos 19 motos y en lo que va del mes han sido tres", resaltó. 


También te puede interesar:

DENGUE