Buenos Días Perú

30/08/2021

Senamhi informó que Lima soportó la noche más fría del 2021

En la zona este de Lima, como en el distrito de La Molina, se registró una temperatura de 10.9 grados.




Este último domingo se registró la temperatura más baja de todo el invierno y también del año 2021, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

En la zona este de Lima, como en el distrito de La Molina, se registró una temperatura de 10.9 grados. “En el caso de La Molina se registró cerca de los 10.9 grados de temperatura mínima, esto es en horas de la madrugada y prácticamente estas condiciones se deben a la escasa nubosidad que se ha presentado en gran parte de horas nocturnas”, indicó Paul Alva, especialista en meteorología del Senamhi.

Además, el experto manifestó que esta zona de la ciudad suele tener temperaturas muy bajas durante el invierno, porque se encuentra mucho más alejada de la fuente de humedad que es el mar. “Mientras más alejado te encuentres del mar, hay mayores condiciones para que se disipe la energía en horas de la noche y estas temperaturas”, explicó Alva. En tanto, en la zona oeste, la temperatura cayó a 14.3 grados y se mantendrá igual hasta este lunes.


Temas Relacionados: InviernoSenamhiTemperatura Baja

También te puede interesar:

DENGUE