Buenos Días Perú

27/08/2021

Lucha por el DNI: bebé no tiene identidad por imprudencia de su madre

La madre dio un nombre falso al nosocomio por miedo que le cobren un alto precio por atenderla cuando dio a luz a su hija. Ahora debe afrontar las consecuencias ante la ley.




Una madre que buscaba evitar el presunto cobro del hospital Dos de Mayo cuando dio a luz a su niña, decidió dar información falsa para evitar problemas, sin pensar que estaba cometiendo un serio delito que hoy podría llevarla a perder la patria potestad de su pequeña hija.  

Según la joven madre, ella dio un nombre falso al nosocomio, pues pensaba que el hospital le cobraría un alto monto por atenderla o que pudieran quitarle a su hija. Si la madre hubiera dado su nombre real, habría podido tramitar ante el Reniec la partida de nacimiento y el futuro documento de identidad de la niña.

Además, la madre no tenía conocimiento que, dando su nombre real, la bebé estaría incluida automáticamente al Seguro Integral de Salud (SIS). Ahora la joven está arrepentida por su accionar y asegura que asumirá su responsabilidad ante la ley, solo pide que el hospital Dos de Mayo le ayude a rectificar este error.


Temas Relacionados: BebéDniHospital Dos De MayoMadre

También te puede interesar:

DENGUE