Buenos Días Perú

27/08/2021

Tumbes: vacunas donadas por Ecuador se utilizarían para vacunar a personas de 12 a 40 años

El alcalde de Tumbes contó que ayer se reunió con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y con el premier, Guido Bellido, con el fin de coordinar todos los pormenores para la llegada de las vacunas.




El alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena, informó que el vecino país de Ecuador, donaría 250 mil vacunas contra la COVID-19 a la región.

El burgomaestre señaló que se están realizando las coordinaciones necesarias para atender a la zona fronteriza, y así mejorar el turismo y el comercio.

"Se ha podido materializar las acciones previas para la llegada de vacunas. Ayer se ha juntado todo un equipo de profesionales de la salud de Ecuador que se han juntado con nuestros pares, con el objetivo de articular la necesidad que tenemos", señaló.

POBLACIÓN OBJETIVO

Silva Mena indicó que con la llegada de esta vacuna, se buscará cubrir la vacunación de personas que aún no han tenido la oportunidad, como son los grupos etarios menores a 40 años.

"La población de 12 años hacia 40 todavía no ha sido atendida, y en esa línea es la gestión que se está realizando y es por eso que no sólo estamos hablando del cordón fronterizo de Tumbes, estamos hablando también que esta gestión se va a extender por decisión del presidente ecuatoriano y al cordón de frontera a Piura y Cajamarca", expresó.

El alcalde tumbesino contó que ayer se reunió con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, y con el premier, Guido Bellido, con el fin de coordinar todos los pormenores y que las vacunas sean destinadas a su región.

Finalmente, al ser consultado sobre a qué farmacéutica pertenecen la vacunas que serían donadas por Ecuador, Silva mencionó que aún no conoce esa información, pero que "ya son temas de orden técnico que no están viabilizando los equipos de salud".


Temas Relacionados: Covid-19EcuadorGuido BellidoTumbes

También te puede interesar:

DENGUE