Buenos Días Perú

26/08/2021

Sismo en Lima: estos son los lugares de mayor peligro ante un fuerte movimiento

Algunas recomendaciones para protegerse durante sismos son buscar vigas y columnas en el lugar donde se vive o se trabaja.




Pese a los tres últimos sismos que remecieron la capital, especialistas del Instituto Geofísico del Perú aseguran que no es suficiente para liberar la gran energía acumulada en la costa central.

Solo el Cercado de Lima tiene cerca de 1500 viviendas en deterioro y han sido declaradas inhabitables, según informó la Municipalidad de Lima. Otros lugares de alto riesgo ante un sismo de fuerte intensidad son los emporios comerciales populares de la capital, por la gran cantidad de gente que visita estos comercios. Más de 300 mil personas, entre clientes, transeúntes y comerciantes, transitan por estos centros comerciales.

Los edificios de más de 10 pisos son también una preocupación ante los fuertes sismos. Algunas recomendaciones en caso de vivir en estos edificios son buscar vigas y columnas para protegerse, o pararse cerca de las puertas del ascensor, pues se construyen y se les coloca dentro de un encofrado de cemento que va desde el piso hasta el techo; cabe destacar que no es recomendable entrar a un ascensor durante un sismo.


Temas Relacionados: CercadoLimaRecomendacionesSismo

También te puede interesar:

DENGUE