Buenos Días Perú

25/08/2021

¿Habrá un nuevo confinamiento ante la tercera ola?

En el peor de los escenarios provocaría la muerte de 115 mil personas en nuestro país.




La tercera ola está cada vez más cerca, y amenaza con poner en jaque la salud y la economía de la población. Ahora la reactivación económica avanza lentamente, y muchos negocios realizan grandes esfuerzos, con préstamos bancarios, invirtiendo en protocolos de bioseguridad y haciendo todo lo posible para continuar de pie.

En esta nueva normalidad, los restaurantes por ejemplo solo pueden operar con el 60 % del aforo y a poco de celebrarse el Día de la Cocina Peruana, Javier Vargas, presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú, solicitó ayuda al Gobierno para reactivar el sector.

 

Tercera ola y más preocupación

La llegada de la tercera ola de SARS CoV-2, alerta a todos y es que según el Minsa, en el peor de los escenarios provocaría la muerte de 115 mil personas, mientras los empresarios y emprendedores sienten temor, del retorno a una nueva cuarentena que podría generar la quiebra de muchos negocios.

¿Pero cuáles serían los sectores económicos más afectados durante un nuevo confinamiento?, solo queda esperar mientras el Gobierno evalúa las medidas sanitarias que se establecerán ante este panorama.

Cabe señalar que la pandemia de la COVID-19 cambió vidas, terminó completamente con negocios, emprendimientos y esperanzas; y terminó dejando a muchas personas desempleadas y en la calle.


Temas Relacionados: ConfinamientoMinsaReactivación EconómicaTercera Ola

También te puede interesar:

DENGUE