Buenos Días Perú

23/08/2021

Sin contratiempos se realizó la quinta ‘vacunatón’ en Plaza Norte

“La primera dosis te protege un 46%, si te aplicas la segunda dosis te protege entre un 94 a 95% (…) Una sola dosis no es suficiente”, señaló el presidente de EsSalud.




En el vacunatorio de Plaza Norte, distrito de Independencia, se realizó la quinta ‘vacunatón’ sin contratiempos ni largas colas. Esta vez se atendió a personas entre 38 a 44 años, las personas de 50 a más que tienen pendiente la segunda dosis, personas con comorbilidades y gestantes.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, animó a la población para que se vacune. “La primera dosis te protege un 46%, si te aplicas la segunda dosis te protege entre un 94 a 95% (…) Una sola dosis no es suficiente”.

Carhuapoma manifestó que se están trabajando estrategias para que la ciudadanía no dude en vacunarse. “Se está trabajando una campaña por medio de 'spots' (…) para masificar la concientización y se puedan vacunar”, señaló el funcionario, además indicó que se está coordinando con el Minsa y Cancillería para que lleguen más vacunas al país.


Temas Relacionados: ConcientizaciónIndependenciaPlaza NorteVacunatón

También te puede interesar:

DENGUE