Buenos Días Perú

19/08/2021

Municipalidad de Lima: “se ha ejecutado el 63% del presupuesto destinado a seguridad ciudadana”

Según el portal de Transparencia Económica del MEF, doce municipios no han gastado el presupuesto para seguridad ciudadana.




La Municipalidad de Lima informó, por medio de un comunicado, que se ha ejecutado el 63% del presupuesto de este año destinado a seguridad ciudadana. Además, se indicó que durante el 2021 la comuna limeña ha adquirido nueve camionetas y 16 motocicletas de serenazgo por un montó de 1 millón 641 mil 316 soles.

Más adelante, se informó que la comuna está gestionando la adquisición de dos patrulleros para reforzar el trabajo de serenazgo. En cuanto al “Mejoramiento de servicio de videovigilancia del Cercado de Lima”, que incluye adquisición de cámaras y la ampliación de fibra óptica existente, se informa que está en proceso de arbitraje; sin embargo, se realiza mantenimiento permanente a las 160 cámaras distribuidas en el Cercado.

Cabe destacar que, según el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, doce municipios no han gastado el presupuesto para seguridad ciudadana y orden público.


También te puede interesar:

DENGUE