Buenos Días Perú

19/08/2021

Desde el 3 de setiembre: ciclistas recibirán multas entre S/22 hasta S/352

El índice de accidentes de los ciclistas en el país es un 10% mayor a la región sudamericana, es por ello se está trabajando para que se garantice la seguridad del ciudadano.




Desde el próximo 3 de setiembre, los ciclistas también deberán seguir las diversas disposiciones dadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para transitar en las calles.

Entre los graves problemas que viven los ciclistas está el que los conductores de vehículos no respetan su tránsito en avenidas y calles, para lo cual las autoridades están trabajando en una campaña de concientización. Las multas de los ciclistas que infringen las normas van desde S/22, que es transitar por la vereda, hasta S/352 que es conducir en estado de ebriedad.

Por otro lado, según información del coronel de Tránsito de la PNP, el índice de accidentes de los ciclistas en el país es un 10% mayor a la región sudamericana, es por ello que se está trabajando con la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Transportes y la Policía Nacional para que se garantice la seguridad del ciudadano durante su circulación.


Temas Relacionados: CiclistasMtcMultasPnp

También te puede interesar:

DENGUE