En el mes de mayo, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a los vecinos del Cercado de Lima el parque Arias Schreiber, también conocido como el Parque de los Sentidos, ubicado entre las avenidas Colonial y Venezuela, un espacio público que buscaba mejorar la calidad de vida de más de 5 mil vecinos de la zona.
Se trata del primer parque totalmente inclusivo de esta zona capitalina, el cual incluye juegos y pisos podotáctiles para personas con discapacidad y rampas de acceso para adultos mayores, así como piletas, diversos juegos, que están separados por edades.
Pero a la fecha este espacio recreacional está en un aparentemente abandonado por parte de las autoridades, ya hay cajas de electricidad expuestas y sectores deteriorados con fosas sin tapar y el asfalto en pésimas condiciones.
Municipalidad de Lima responde a denuncia
Sobre este tema Juan Pablo de la Guerra, Gerente de Inverment, un organismo público descentralizado de la Municipalidad de Lima, señaló que el estado actual del parque se debe a unos trabajos de manteniendo debido a una falla en los tubería de agua del área verde.
El representante de Inverment garantizó que la filtración en el parque será arreglado en los próximos días y confirmó que se trata de un problema de una filtración en una de las bombas de agua, enfatizando que estará nuevamente abierto al público en una semana.