Buenos Días Perú

16/08/2021

San Isidro: PNP usa dispositivo que identifica a personas con requisitoria en solo segundos

El dispositivo facilita la labor policial para identificar a personas que tienen deudas con la ley y, en solo segundos, obtienen información.




Agentes policiales iniciaron hoy un operativo para identificar a personas con requisitorias usando un dispositivo tecnológico con el cual se puede identificar si, por medio del DNI, el portador se encuentra al margen de la ley.

El mayor PNP Renzo Cipriani, comisario de Orrantia, manifestó que la PNP diariamente ejecuta operativos policiales destinados a combatir diferentes ilícitos penales, pero que ahora se puede identificar más rápidamente a personas que tienen requisitoria por diferentes delitos. “Se usa la lectura de código de barras para del DNI para identificarlos, en lugar de digitarlo manualmente, y en solo segundos se obtiene los datos”, informó Cipriani.

De acuerdo a la policía, tanto el DNI tradicional como el electrónico tienen un código de barras que permite al dispositivo policial leer si el usuario tiene algún tipo de requisitoria. Cabe destacar que la información que se encuentra en el sistema de datos se actualiza constantemente.


Temas Relacionados: DelitosDispositivoRequisitoria

También te puede interesar:

DENGUE