Buenos Días Perú

15/08/2021

Covid-19: Ministro Cevallos “Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola”

Indicó que, hubo algunos brotes que generan mucha preocupación, como los ocurridos en el Instituto Materno Perinatal y en el penal de Ancón.




Este mediodía, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola de Covid-19,  tras confirmarse más de 100 casos de la variante Delta en distintos sectores de la capital.

“Es importante que tomemos conciencia. Estamos frente a una alta posibilidad de haber iniciado la tercera ola en nuestro país. Se han encontrado brotes importantes en distintos distritos de Lima con la variante Delta”, precisó el funcionario.

Indicó también que, hubo algunos brotes que generan mucha preocupación, en el Instituto Materno Perinatal, donde 26 médicos y enfermeras se infectaron, y en el penal de Ancón donde se registraron 36 casos de coronavirus entre los reos.

Finalmente, apuntó  que ahora son nueve regiones las que presentan casos de la variante Delta. Recordemos que anteriormente eran solo 8 departamentos, donde se llevó a cabo la cuarta vacunatón a fin de inmunizar a la población, informa Correo.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusHernando CevallosVariante Delta

También te puede interesar:

DENGUE