Buenos Días Perú

10/08/2021

VES: extranjeros cortan la lengua a adulto mayor por resistirse a robo

El anciano ahora esta sedado día y noche por su delicada condición de salud, por lo que la familia pide ayuda para contactar con algún neurólogo que pueda atenderlo.




Un reciclador se encuentra pasando un terrible momento. Él se dirigía a comprar un menú y en el camino se encontró con cuatro extranjeros que lo rodearon y asaltaron, la víctima mordió a uno de ellos para defenderse, entonces los otros sujetos lo golpearon, patearon y uno le metió un gancho por la boca rasgando toda su lengua.

Tras la agresión, el hombre acudió a su sobrina quien lo llevó al hospital María Auxiliadora, donde lo atienden y, cuando le iban a dar de alta, convulsiona. Nuevamente lo estabilizaron y, pese a que le subió la temperatura, le dieron de alta.

La sobrina del anciano relató que volvió a convulsionar cuando ya había sido dado de alta, además, tenía un comportamiento agresivo y no reconocía a sus familiares. Cuando acudieron nuevamente al hospital María Auxiliadora, no les dieron apoyo. “Él convulsionó y cayó al suelo. Ningún doctor nos ayudó ni siquiera a levantarlo, nos dijeron ‘es tu familiar, levántalo tú’. Tuve que firmar una alta voluntaria y retirarlo”, manifestó la sobrina del reciclador.

NO OBTUVIERON APOYO POLICIAL

La sobrina narró que cuando ella y su tío acudieron a hacer la denuncia en la comisaría, les dijeron que compren un CD, busquen las imágenes de las cámaras y se las lleven. Pese a que la víctima reconoce a los agresores, los policías no quisieron hacer su trabajo.

El anciano ahora esta sedado día y noche por su delicada condición de salud, por lo que la familia pide ayuda para contactar con algún nosocomio y que algún neurólogo pueda atenderlo, pues presumen que por la fuerte golpiza tenga parte del cerebro inflamado.


Temas Relacionados: AsaltoExtranjeroLenguaVes

También te puede interesar:

DENGUE