Buenos Días Perú

09/08/2021

Denuncian a empresa inmobiliaria por pretender construir cerca a los Pantanos de Villa

Los condominios que pretende construir la inmobiliaria se levantarían en una zona de amortiguamiento, que colinda directamente con el área protegida.




Un grupo de vecinos ha salido a denunciar a la empresa inmobiliaria Parmosa, pues tendría el objetivo de construir condominios cerca a los Pantanos de Villa, área natural protegida que refugia a diversas especies de aves migratorias. La Municipalidad de Chorrillos aún no se ha pronunciado al respecto.

Los condominios que pretende construir la inmobiliaria se levantarían en una zona de amortiguamiento, que colinda directamente con el área protegida donde acuden miles de aves migratorias. En el lugar ya se observa varias casetas que advierten que se trata de una ‘propiedad privada’.

Según los vecinos, la empresa ya inició construyendo parte de una ciclovía sin contar con los permisos respectivos de la Municipalidad, ni del Sernanp. Además, añadieron que se han enviado múltiples cartas y oficios a la Municipalidad de Chorrillos, pero la entidad no se ha pronunciado.

PANTANOS DE VILLA EN PELIGRO

Según los vecinos, la inmobiliaria no habría elaborado un estudio de impacto ambiental necesario para este tipo de construcciones, donde se mida el impacto de la construcción de las viviendas. Finalmente, los pobladores invocaron a la Municipalidad de Chorrillos, Sernanp, PROHVILLA, OEFA, entre otros, para que se pronuncien al respecto.


Temas Relacionados: ChorrillosCondominioInmobiliariaPantanos De Villa

También te puede interesar:

DENGUE