Buenos Días Perú

06/08/2021

Confirman detención de alcaldesa Nina Garnica por caso “Los Elegantes de San John”

El ministro del Interior, Juan Carrasco, junto al comandante general de la PNP, César Cervantes, confirmaron su captura.




Como informamos previamente, en horas de la madrugada, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público allanaron este viernes la vivienda de alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica.

De igual forma como parte del operativo policial la sede de la municipalidad del mismo distrito fue intervenida si como otros 18 inmuebles el Lima y Callao, con orden de detención para 8 personas.

En horas de la mañana el ministro del Interior, Juan Carrasco, junto al comandante general de la PNP, César Cervantes, confirmaron la captura de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, junto a otras siete personas por presuntamente pertenecer a la  organización criminal “Los Elegantes de San John”.

Cabe indicar que según información de la Policía, el allanamiento se da por presuntas compras irregulares durante la pandemia y por el presunto favorecimiento a la empresa de la actual pareja de la burgomaestre, el empresario Walter Huamán Hidalgo.


También te puede interesar:

DENGUE